Hey! He estado siguiendo el desarrollo de la comunidad desde que Blakord dejó de rolear en aquél innombrable servidor. Hace un par de años, antes de que abriera el servidor, bajo otro nombre (no recuerdo si era Lufo53 o cuál), realicé una sugerencia sobre la estructuración del Sheriff Department, la distinción de instituciones, rangos, unidades, etc. Esa sugerencia se tomó en serio e incluso se expandió a otros temas. La verdad es que no pude jugar en el servidor por falta de tiempo, llevo 5 años en el mundo del rol (ahora tengo 19 años), y hoy realizo nuevamente esta sugerencia tras haber visto contenido del servidor y sabiendo que hay ganas de que abra, y tal ves yo juegue. A quien corresponda: tomadla como queráis.
ArmA 3 es un juego, por lo tanto no hay que tomarse tan seriamente las cosas, un equilibrio entre seriedad y diversión es lo ideal, pero hay algunas cosas que creo que mejorarán no solo la calidad de rol policial en A3AL sino también la experiencia de ese rol y de ver cómo se diferencia con otros roles policiales (Españoles, etc). Por eso quiero realizar estas sugerencias:
Sobre las agencias
Lejanía Sheriff Department es un cuerpo de seguridad local, eso quiere decir que esta a cargo de la Oficina de Seguridad Pública del Condado de Lejanía, siendo su jurisdicción Lejanía. Por lo general en EE.UU las Highway Patrol, es decir las agencias o cuerpos de seguridad cuya jurisdicción son las autopistas estatales, son cuerpos de seguridad estatal, es decir, su jurisdicción es mayor que la del Sheriff Department, debido a que están a cargo de la correspondiente Oficina de Seguridad del Estado, no del Condado. En el reglamente interno del Sheriff Department de A3AL se coloca a la Highway Patrol como una unidad, lo cual no sería del todo correcto. A lo que, como dije, esto es un juego, tampoco es tan grave, pero yo lo que haría sería cambiar el foro del Sheriff Department a Lejanía County Office of Public Safety, y que el que haga las pruebas y ponga el reglamento sea esta oficina, y luego distribuya a su conveniencia miembros entre la Highway Patrol y el Sheriff Department. ¿Qué se logra con esto? Diferenciar las dos agencias policiales: la Highway Patrol y el Sheriff Department. Obviamente que, al ser un juego, los miembros de cada agencia van a tener el mismo sistema de comunicación radial, van a poder aplicar para cambiar de agencia facilmente, etc.
Mismo pasa con la USCG. que ni siquiera es una agencia estatal, sino nacional o federal, es decir que es una entidad militar que le responde al pentágono. Pero al ser esta algo secundaria mi opinión es que está bien así.
Sobre las unidades o divisiones
Si se quiere se puede preservar una unidad de tráfico dentro del Sheriff Department, que es la que está autorizada a andar en moto, expedir multas de tránsito, controles DUI (Driver Unider the Influence), etc, que es como realmente sucede en la realidad.
También note que el K-9 es una unidad diferente de la S.E.R.T (unidad que, por cierto, me acuerdo de haberla sugerido, en lugar de haber puesto la SWAT que usualmente se ve en policías más citadinas). En realidad en la mayoría de los casos las caninas son parte de la unidad táctica especial de la agencia. Son una sub-división deesta para que no se tenga que hacer todas las pruebas ni entrenamiento para entrar a la canina que para entrar a las "operaciones especiales".
Sobre dispatch y la supervisión
Este, creo yo, es el punto más importante. En EE.UU el oficial, o deputy sheriff o state trooper en la Highway Patrol, es mucho más autónomo que en las policías de otros países. Es decir, es él quien decide qué hacer la mayoría de las veces. En este sentido por lo que he visto tengo que aclarar algo: el dispatch no es un mando, ni mucho menos, da órdenes, su función principal es la comunicación de crímenes, la identificación y la documentación de lo que está sucediendo en la calle. Una vez una situación se da el no puede ordenar a ninguna unidad de asistir o no, sino que el solo comunica o dirige el comunicado de la situación a determinadas unidades que estén más cerca. Quien decide la asistencia es quién esté a cargo de la unidad. Por ejemplo "Unidad X ¿puede asistir a X situación en x lugar?", no "Unidad X asista a...". Dicho esto, quién se encarga de dar una situación por finalizada, organizarla o dar ordenes es el supervisor de esta, naturalmente el mayor rango en escena hasta Sargento Segundo (Tenientes, Capitanes, etc, generalmente son personal administrativo y no supervisores de campo). Es decir, que si una unidad quiere irse de una situación no se puede ir hasta que el supervisor le de el visto bueno o le ordene irse.
Sobre la radio
Por último quiero recalcar que, por lo que observé, usan muchos códigos radiales, actualmente y debido a la mejor calidad que las radios actuales presentan, no se usa mucho código, sino algunos simple y que se usen mucho, como 10-8 (empezando el servicio), código 2, 3, 4, (responda con luces, responda con sirenas, situación finalizada o no se requiere más apoyo), esencialemnte debido a que las mayores comunicaciones son unidad - dispatch, disptach - unidad. También es esencial comunicar todo a disptach, porque él es el que está documentando todo lo que sucede y debe (en la vida real) llenar informes y dar testimonio en el juzgado, esta naturaleza de dispatch se debe a que antes no había cámaras policiales corporales, ni en los autos, etc. Y también, si bien no puede ordenar, dispatch te debe dar la autorización para que una unidad se comunice con él, la unidad debe identificarse y esperar.
Espero que sirva y mucha suerte en la apertura.